Wargaming anunció que su famoso juego llegará a la plataforma de Valve.
Estamos de acuerdo que uno de los juegos free to play más famosos de la última década es World of Tanks. Este juego de Wargaming es un shooter que nos pone al mando de diferentes valga la redundancia tanques de combate históricos de distintas épocas. Con estos vehículos vamos a tener que eliminar al resto de enemigos en partidas multijugador online, que cuenta con servidores con miles de jugadores en todo el mundo.
Aunque el juego lleva desde su salida en PC, para disfrutarlo hay que descargar un launcher propio. Ahora, Wargaming ha anunciado que el videojuego llegará a finales de 2021 a Steam, por lo que los jugadores de la plataforma de Valve van a poder agregar el juego a la biblioteca y actualizarlo desde ahí, sin tener que instalar en la PC otro launcher, algo que le molesta a muchos jugadores.

Pero no todo puede ser color de rosas. Si juegan a World of Tanks desde el launcher y ven esta noticia como algo positivo, van a tener que tener en cuenta que no van a poder usar la misma cuenta. «World of Tanks no se diseñó para estar en varias plataformas de PC, por eso les será imposible usar su cuenta actual del juego si se conectan a través de Steam. […] Se creará una nueva cuenta», explicó Wargaming.
Esto puede llegar a ser un problema para algunos de los jugadores veteranos, pero probablemente Wargaming quiere ampliar su cantidad de jugadores y no cree que esto lo vaya a afectar de forma negativa. «Siempre hemos querido asegurarnos de que World of Tanks estuviera disponible para todos, por lo que es un paso natural que le demos la bienvenida a la comunidad de Steam a nuestra familia», comentó Max Chuvalov, director de publicaciones globales de World of Tanks.
Mejoras en PS5 y Xbox Series


Si tienen ganas de probar el juego pero no quieren hacerlo desde PC, es bueno que sepan que el juego está en consolas y que, de hecho, se actualizó en PlayStation 5 y Xbox Series X con mejoras para aprovechar las capacidades de las consolas de nueva generación. World of Tanks nos dejó una curiosa colaboración para cerrar el año pasado, ya que contó con Chuck Norris para un nuevo anuncio.