fbpx

Primer gameplay de UFL, el nuevo juego de fulbito gratis

El juego llegará “cuando esté listo” este mismo año, tras estar 6 años en desarrollo.

Tal y como se prometieron hace algunas semanas, finalmente podemos ver un poquito de gameplay de UFL, el juego de fútbol que busca destronar a eFootball y FIFA. Aunque todavía no tiene una fecha confirmada de lanzamiento, el título estará disponible en 2022 tras estar 6 años en desarrollo y, como sorpresa, confirmaron a Cristiano Ronaldo como la estrella de esta esperada entrega.

El tráiler nos muestra un poco cómo se ve el juego dentro del motor Unreal Engine, pero también nos deja ver otras cosas como las opciones de personalización y el aspecto de los jugadores. El juego llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5, y ya se encuentra en su “última fase de desarrollo”.

UFL tendrá modalidades tanto casuales como competitivas, además de su juego offline y soporte para partidas 2v2 y 3v3, el título también tendrá “eventos especiales”, aunque no dieron detalles adicionales sobre estos, pero quizás lo más importante es que se hizo enfocado a su modo ‘flagship’, el cual actúa como la liga global en línea de UFL.

UFL

¿Qué es esta liga global? En pocas palabras, va a ser una serie de divisiones conectadas a través de varias temporadas, donde los jugadores competirán con equipos creados por ellos mismos durante un año y, al terminar ese tiempo, el mejor jugador será coronado como el ‘Campeón de UFL’.

El juego promete un emparejamiento totalmente justo, basado en las habilidades de cada jugador. Va a ser un juego gratuito bajo el eslogan “fair to play”, el cual le dará las mismas herramientas a todos los que se animen a probarlo, como a los más de 5.000 jugadores reales de fútbol que estarán listos para jugar desde el día de su lanzamiento.