fbpx

Krafton anunció este cambio de modelo a fines del año pasado, y ya aparece así en las tiendas digitales.

PUBG: Battlegrounds, anteriormente conocido como PlayerUnknown’s Battlegrounds antes de que en invierno anunciaran su cambio de nombre, pasó de ser el battle royale por excelencia a ser un juego que, pese a tener unos años, sigue siendo uno de los más jugados en PC, y podría seguir siéndolo gracias a su reciente cambio de modelo.

Para seguir estirando su duración, Krafton anunció durante la gala de The Game Awards 2021 que el juego pasaría a ser free to play, y el momento ya llegó. Estando a día 12 ya podemos acceder a su descarga gratuita en Steam, PlayStation y Xbox, a través de las tiendas digitales.

Tan solo tendremos que poner PUBG en el buscador para ver que ya está disponible. El juego ofrece diferentes recompensas para los jugadores que hayan confiado en ellos. Si nos hemos prerregistrado, recibiremos una mochila, una remera y cupones de siete días, mientras que si invitamos a amigos tendremos también un casco, una caja y un regalo extra.

PlayerUnknown's Battlegrounds

¿Y qué pasa si compramos el juego en su día? Para quienes ya tuviesen el juego en su biblioteca hay preparado un paquete especial de conmemoración de PUBG que actualiza la cuenta a Battlegrounds Plus, permitiendo acceder a funciones exclusivas del juego, junto a varias apariencias, una sartén y una placa de identificación única.

Pese a este cambio de rumbo, Krafton trabaja en un nuevo juego inédito gracias a la compra del estudio responsable de Subnautica. Mientras que su creador, Brendan Greene, abandonó la compañía y tiene entre manos nuevos planes, que incluyen otro proyecto que, sin ser tan revolucionario como PUBG en su momento, espera sorprendernos en el futuro.