Este juego exclusivo de PlayStation 5 va a estar disponible en junio y va a venir con muchas novedades.
Tal y como estaba previsto, Sony aprovechó su último evento para mostrar Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte (Rift Apart en su nombre original) y mostrar las mecánicas desu juego en un nuevo gameplay de 15 minutos de duración que pueden ver justamente arriba de esta nota.
En el video en cuestión podemos ver a Rivet, la nueva Lombax que va a hacer equipo con el dúo de protagonistas que le da nombre al juego, donde acá las armas, herramientas y mecánicas de salto prometen sorprendernos tras cada grieta que visitamos. El hardware de la PS5 tiene un papel importante en todo esto también, porque nos va a dejar sentir el feedback del control háptico en cada movimiento que hagamos.
A lo largo del gameplay podemos ver cómo se desenvuelve Ratchet por Nefarious City, usando controles tradicionales como los dobles saltos o el jetpack con otras mecánicas más innovadoras, como las carreras por la pared, el salto con gancho o las fintas. Vamos, que va a tener una jugabilidad que se siente respetuosa con el legado de la saga pero que al mismo tiempo tendría que ser fresca para cualquiera. Con las armas pasa algo parecido, dándole al juego una gran flexibilidad a la hora de cargar y disparar.


Pero lo más prometedor de todo es el conjunto de desafíos que hay una vz nos metamos por cada portal, los coleccionables, el combate aéreo y otros detalles por aquí y por allá. Ratchet and Clank: Rift Apart va a estar disponible el próximo 11 de junio, exclusivamente en PlayStation 5. Es uno de los juegos clave que nos servirán para ver qué puede hacer el hardware de nueva generación de Sony a nivel de SSD, velocidad de procesado y más. La cual también es también la razón por la que no aparecerá en PS4.