fbpx

Returnal en su máximo esplendor

El roguelike de Housemarque va a llegar exclusivamente a PlayStation 5 el próximo 30 de abril.

Los fans de los roguelike y que tengan una PlayStation 5 seguro que tienen el 30 de abril ya marcado en sus calendarios. Ese día al fin llega Returnal a las tiendas, el nuevo juego de Housemarque exclusivo de la nueva consola de Sony, que nos invita a explorar un mundo alienígena que cambiando constantemente cada vez que nos morimos. Y no van a ser pocas, ya les aviso. Durante el reciente Future Games Show: Spring Showcase, el título volvió a aparecer y a lucirse con un nuevo gameplay comentado.

Narrado por Mikael Haveri, director de marketing del estudio, el nuevo gameplay de Returnal nos muestra de primera mano los combates de este shooter en tercera persona con elementos de bullet hell. Hay muchas palabras que sirven para describir lo que cualquiera puede ver en pocos segundos del gameplay: el juego no le va a dar un respiro a los jugadores, haciéndoles esquivar balas, disparar a los enemigos y enfrentarse a criaturas de todo tipo si quieren salir con vida del planeta Atropos.

¿Qué no pudimos ganarles? La muerte implica volver a empezar desde el principio, y como en todo roguelike que se haga llamar así, el mundo entero va a cambiar para ir dándonos alternativas diferentes, junto a nuevos retos. Y obviamente, nuevas formas de morir. Por supuesto, otro de los puntos fuertes del juego, es que su estudio destaca con frecuencia en lo que a narrativa se refiere. Así que entre las peleas y a medida que avancemos, se irán descubriendo los misterios que rodean a este mundo y a la misma protagonista que manejamos durante la partida.

El catálogo de PS 5 para esta mitad de año

Como mencionamos al inicio, Returnal llegará a las tiendas el 30 de abril tras un breve retraso de un mes con respecto a su fecha previa. Sin embargo, no parece que vaya a haber más cambios, ya que el juego de Housemarque ya entró en su etapa Gold, lo que significa que su versión “final” ya está lista para la distribución. Este no es el único lanzamiento exclusivo de la nueva consola de Sony para la primera mitad de este año.

Ya en febrero, los jugadores de la consola recibieron Destruction AllStars, una propuesta exclusiva que, además, estuvo incluida con los juegos de PlayStation Plus. Y, de cara a este otoño, se viene una gran aventura Triple A de una saga bastante conocida. Hablo de Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte, el próximo juego de Insomniac Games que busca aprovechar lo más que pueda el hardware de nueva generación de la consola, y que estará disponible a principios de junio.