Desde Housemarque y SIE confirmaron el retraso de poco más de un mes para Returnal, que va a llegar a finales de abril.
Si son afortunados usuarios de PS5 les tengo malas noticias si estaban esperando Returnal, uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 en este 2021 que acaba de empezar. Desde la misma PlayStation confirmaron oficialmente que su lanzamiento se va a retrasar algo más de un mes. Inicialmente estaba previsto para el próximo 19 de marzo, pero ahora vamos a tener que esperar hasta el 30 de abril para saber cómo va a ser el título de Housemarque, con una propuesta roguelike que está llamando la atención.
La justificación dieron desde SIE y Housemarque es lo que viene siendo habitual, básicamente. Decidieron retrasar su fecha de lanzamiento para darle al equipo un tiempo extra que puedan usar para pulir el juego y llegar a los niveles de calidad y cumplir con las expectativas que generaron. Lo nuevo de los creadores de Nex Machina o de Resogun tiene sobre la espalda el peso de ser uno de los primeros juegos exclusivos de la nueva generación en PS5.
Returnal es una propuesta bastante curiosa que mezcla algunos géneros. Sus creadores describen al juego como una aventura con un sistema de combate arcade con mecánicas bullet hell. Además, su principal concepto toma de las bases del subgénero roguelike. Selene, la protagonista, aterrizará sola en un nuevo planeta que tendrá que explorar y conseguir recursos. Si muere, vamos a tener que volver a empezar, aunque ya habiendo aprendido lo que tenés que hacer y lo que no; y conservando algunos de los materiales obtenidos. Tendrá un dispositivo llamado Cthonos que se regenerará de forma aleatoria en cada sesión, registrando la actividad y dándonos experiencia cuando alcanzamos determinados objetivos.
Se podría decir que, aunque tengamos que morir varias veces, es un juego de supervivencia, en el que además tendremos un amplio arsenal. Selene tendrá a su disposición 10 armas bases con 10 tipos de disparos diferentes cada una. Se pueden agregar rasgos a todas las piezas con distinto material ofensivo que nosotros tendremos que usar a nuestro favor para ganar los combates. El juego también sacará partido del DualSense, cambiando la forma de disparar por medio de los gatillos adaptativos.
Ahora, solo queda esperar un poco más para saber qué ofrecerá Returnal, que quiere ser una de las sorpresas del año en PS5.