fbpx

Ridley no se toma vacaciones

Ya se está escribiendo una secuela de Gladiator

Ridley Scott cumplirá 84 años el próximo 30 de noviembre, edad a la que muchos directores ya se han retirado, pero en sus planes ni siquiera entra tomarse un descanso. Este mismo año estrenará dos películas tan esperadas como ‘The Last Duel’ y ‘House of Gucci’, después será el turno de ‘Kitbag’, su cinta sobre Napoleón Bonaparte protagonizada por Joaquin Phoenix y el cineasta acaba de desvelar que después será el turno de ‘Gladiator 2’.

El autor de ‘Blade Runner’ ha desvelado en una entrevista concedida a Empire que “estoy haciendo que escriban la próxima ‘Gladiator’ ahora, así cuando acabe con Napoleón, estará listo“. Teniendo en cuenta que ‘Kitbag’ debería grabarse en 2022 y estrenarse en 2023, lo suyo sería que no tengamos ‘Gladiator 2’ hasta 2024 como pronto.

Durante años se habló de una posible secuela de la película protagonizada por Russell Crowe, pero no fue hasta 2018 cuando Scott se comprometió a dirigirla. Entonces se dijo que la historia giraría alrededor de Lucio,interpretado en su momento por Spencer Treat Clark. El sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix) quedó muy impresionado por el sacrificio de Máximo y ahora, ya adulto, vivirá su propia aventura.

Antes de eso llegó a haber un guion escrito por Nick Cave con una premisa delirante, ya que proponía que Máximo Décimo Meridio llegaba a un acuerdo con los dioses para reunirse con su familia y salir del purgatorio, pero acababa siendo traicionado, teniendo que enfrentarse a esos mismo dioses.

Ahora solamente falta que no suceda nada raro en este tiempo, pues no puedo evitar acordarme del anuncio de que Richard Donner iba a dirigir ‘Arma Letal 5’ apenas unos meses antes de su triste fallecimiento…