fbpx

Rune 2 se reinventa enormemente después de su fracaso

369 Studio se encargó del proyecto después de ser «abandonado y saboteado» por los creadores originales.

El año pasado se publicó Rune 2, una secuela del clásico de culto que resultó decepcionante tanto para la crítica como para el público y fue prácticamente abandonado por sus desarrolladores originales. Ahora, un año después llega Rune II: Decapitation Edition, una reimaginación completa de esta aventura ambientada en la era vikinga, que llega con más acción, contenido y un nuevo equipo al frente.

Rune II: Decapitation Edition está disponible desde ya mismo en Steam, y esta remake fue llevada a cabo por 369 Studio. En la propia página web de la tienda de Valve afirman que el juego se ha reimaginado por completo, especialmente en la historia, que ahora contará una trama de traición, renacimiento y venganza; en un viaje que nos llevará a recorrer Midgard para salvar la ciudad y aplastar a Loki en el trayecto.

El juego nos pone en la piel de un guerrero que se tiene que enfrentar a todo tipo de criaturas para llevar a cabo su misión: desde seres legendarios a bestias salvajes. Para esto, habrá que obtener en el proceso las armas y conocimientos necesarios para hacerle frente a Loki y ponerle fin a su plan de tener un ciclo interminable de Ragnarok. También podremos incluso invocar el poder de deidades vikingas como Odín, Hel o Thor. En una aventura que se puede disfrutar en solitario, pero también se puede jugar en línea con amigos.

El sistema de combate también cambió por completo. Ahora habrá más estrategia gracias a las nuevas técnicas de esquiva y ataque, combinando los movimientos para terminar con un resultado mucho más salvaje que nunca, ya que los movimientos finales van a mostrar cómo se desmiembran o decapitan a los enemigos, pudiendo incluso utilizar como armas sus miembros mutilados.