fbpx

Sangriento y re difícil

Blade The Edge of Darkness vuelve después de 20 años.

Este desafiante juego de acción de PC se convirtió en un juego de culto y pronto va volver remasterizado.

Blade of Darkness

Considerado un juego de culto, el mítico Blade: The Edge of Darkness volverá a la vida en Steam y GOG dentro de pocos meses gracias a la remasterización en la que trabaja SNEG, y de la que ya tenemos unas primeras imágenes que muestran qué tal se ve este clásico de PC, 20 años después de su lanzamiento original, ahora conocido como Blade of Darkness.

Esta es una puesta al día del juego original que mantiene intacta su acción, el contenido y la historia, “pero adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos”, dice su nota de prensa oficial. “Soporte para pantallas panorámicas, reescalado de las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K, y otras pequeñas mejoras”.

Blade: The Edge of Darkness fue desarrollado por el estudio español RebelAct, que poco después de estrenar su primer trabajo se vio obligado a cerrar sus puertas. En su día esta aventura de acción sorprendió por su espectacular apartado gráfico, con unos efectos de luces y sombras que al día de la fecha siguen siendo llamativos. Pero al margen de los gráficos, lo que hizo especial a Blade fue su desafiante sistema de combate, que le valió para que unos cuantos lo pongan como el antecesor del genial Demon’s Souls.

La aventura está protagonizada por cuatro héroes con su propio estilo de combate y una misión inicial única para cada uno de ellos. “Disfrutá de un combate sangriento y gore“, dice la sinopsis oficial de Blade of Darkness. “Ejecutá devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutilá sus extremidades y usalas para acabar con tus rivales”. Pero cuidado porque los enemigos no se quedarán quietos esperando morir. Orcos, trolls, esqueletos y demonios te lo pondrán realmente difícil, llegando a acabar con tu vida en cuestión de segundos apenas bajes la guardia.”

La remasterización de Blade: The Edge of Darkness se estrenará en PC el próximo mes de octubre en GOG y la tienda de Valve. Actualmente ya pueden precomprar Blade of Darkness en Steam.