fbpx

Scream 6 está en marcha

Radio Silence dirigirán la nueva entrega de la franquicia

Con la saga ‘Halloween’ a punto de cerrar su nueva trilogía recuela —que viene a ser un remake y una secuela a la vez— en ‘Halloween Ends’, y el regreso de Leatherface en la próxima ‘Texas Chainsaw Massacre’, Hollywood no va a perder la oportunidad de hacer otro alarde de originalidad, dando continuidad a la recién estrenada ‘Scream’ en la que será la sexta entrega de la franquicia gestada en 1996.

La noticia de que una ‘Scream 6’ esté en marcha no debería sorprender si tenemos en cuenta las encomiables cifras que ha hecho el último paso de Ghostface por la gran pantalla. A partir de un presupuesto de unos 24 millones de dólares, el largometraje logró cosechar 64 millones de dólares en territorio estadounidense y 44 en el mercado internacional, haciendo un total de 108 millones de dólares.

Con estos números sobre la mesa, la gente de Paramount y Spyglass no ha dudado ni un segundo —de hecho, no ha pasado ni un mes desde el estreno de ‘Scream’— en dar luz verde a la nueva continuación, que han anunciado con el siguiente comunicado:

“Estamos tremendamente agradecidos a los fans de todo el mundo que han recibido nuestra película con entusiasmo. No podemos esperar a que el público vea lo que Radio Silence, los guionistas Jamie & Guy y Project X tienen preparado para la familia de Woodsboro”.

Como deja claro el escueto texto, ‘Scream 6’ volverá a contar con el dúo de guionistas James Vanderbilt y Guy Busick perfilando un libreto que se encargarán de traducir en imágenes Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, más conocidos como Radio Silence. Más allá de esto, poco se sabe del largometraje, que comenzará su proucción este mismo verano.