fbpx

Se anunció Hood: Outlaws and Legends para PS5

Home Interactive y Sumo Newcastle mostraron el primer tráiler del juego, que por suerte incluye gameplay para poder apreciarlo.

Aunque desde Sony nos habían hecho creer que no tuviéramos las expectativas altas sobre su último State of Play, asegurando que no había grandes anuncios de PS5 planeados, lo cierto es que al menos si se anunció un prometedor título para su consola de nueva generación. Se llama Hood: Outlaws and Legends, y lo desarrollan Home Interactive y Sumo Newcastle.

A falta de más detalles al momento de escribir esta nota, solo podemos conformarnos con ver su primer tráiler, que le dejé arriba de estas líneas, que incluye algunos segundos de gameplay, sin interfaz. Pero todo apunta a que se trata de un juego de acción RPG con toques de sigilo, al estilo de Assassin’s Creed (con algunos parecidos con Thief o Dishonored en algunos aspectos), y con multijugador cooperativo. ¿Su fecha de lanzamiento? Solo tenemos una aproximación: 2021.

Juzgando por las pocas pistas que tenemos, todo apunta a que los cuatro jugadores que participan en la partida van a tener que cooperar para infiltrarse en campamentos militares, castillos y otras zonas para asesinar a sus blancos o robar botín. Parece que habrá clases de estilos de combate para todos los gustos, desde el cuerpo a cuerpo con martillos pesados a dos manos hasta ballestas ligeras.

«Hemos estado en producción un poco más de 18 meses. Nuestro estudio es una mezcla de veteranos de la industria sumamente creativos y superestrellas del mañana. Usamos nuestra experiencia y pasión para crear juegos multijugador de equipos emocionantes y estamos increíblemente emocionados de anunciar nuestro primer título nuevo para PlayStation 4 y PlayStation 5. Tendremos más detalles para compartir pronto sobre cómo optimizaremos el juego para cada plataforma, pero seguramente podrán imaginarse que aprovecharemos al máximo la tecnología de retroalimentación háptica mejorada que incorpora el control DualSense. La creación de comandos intuitivos y de sensaciones gratificantes entre el jugador y su arco virtual se volvió mucho más factible gracias a este nuevo hardware.» contó Andrew Willans, director del juego, en una entrevista en el blog de PlayStation.