fbpx

Se confirma la fecha del E3 2021

Sus organizadores quieren recuperar el trono de ser la principal feria de videojuegos.

Tras muchos meses de especulación por fin tenemos los primeros detalles oficiales del E3 2021, que ahora ya se sabe que será exclusivamente digital, evento al que irán algunas de las grandes compañías de la industria del videojuego como Nintendo, Xbox o Ubisoft, pero en el que también hay (por ahora) grandes ausencias como PlayStation o Activision Blizzard, que llevan varios años alejadas de la feria.

“Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo que la industria del videojuego tiene que ofrecer, a la vez que une al mundo alrededor de los videojuegos”, dijo el máximo responsable de la ESA, Stanley Pierre-Louis. “Este año el E3 va a evolucionar a un evento más inclusivo, pero seguiremos buscando el modo de emocionar a los fans con esos grandes anuncios y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento un escenario indispensable para el videojuego”.

La nueva edición del E3 2021 tendrá lugar del 12 al 15 de junio. Sin tener muchos más detalles de las novedades de la feria del videojuego, o la clase de formato que va a tener, se dió a conocer una primera lista de las compañías que acudirán al evento esas fechas, entre las que se encuentran las citadas Xbox, Nintendo y Ubisoft, además de Warner Bros. Games, Koch Media, Capcom, Take-Two Interactive o Konami.

Imagen de E3 2021

A falta de confirmar que otras grandes compañías del sector quieran ir a la que en otros tiempos fue la feria de videojuegos más importante del mundo, por ahora se hacen notar las ausencias de PlayStation, que renunció a ir al E3 2020 antes de su cancelación, Activision Blizzard, Bandai Namco, Square Enix, Sega o Electronic Arts, que estos últimos años ya hacía su propio evento paralelo conocido como EA Play.

Otras ferias para este año

Los últimos días han estado cargados de novedades relacionadas con los grandes eventos del mundo del videojuego, ya que hace apenas unos días se dieron a conocer la fecha y detalles de la Gamescom 2021 (24 de agosto), que va a ser un evento mixto con contenidos digitales, pero también eventos presenciales. Otros eventos de la industria como el Tokyo Game Show 2021 apostarán por lo digital (del 30 de septiembre al 3 de octubre), dejando de lado por ahora la idea de volver a un formato más tradicional.