fbpx

Se siguen posponiendo eventos y ya van..

Todas las protestas en contra del racismo que se están llevando a cabo en Estados Unidos no les son ajenas a este sector de la industria, por lo que las compañías siguen atrasando sus anuncios y presentaciones a modo de apoyo. Hace unos días tuvimos el anuncio del retraso de la presentación de juegos de la nueva PS5 o el Night City Wire de Cyberpunk 2077 , que se ha pasado para el 25 de junio.

Ahora le toca el turno al PC Gaming Show 2020 y Future Games Show 2020, que estaban anunciados para el 6 de junio, que ahora pasarán al 13 de junio. No se confirmaron horarios pero si son los mismos que estaban pautados serían a las 16:00 horas y las 18:30 respectivamente -horarios de Argentina-.

“Como ustedes, la hemos tenido difícil en la última semana para concentrarnos en otra cosa que no sea en las demandas de justicia y la ira justificada que millones de estadounidenses están expresando. Ahora, queremos dar un espacio a quienes hablan y demuestran cómo terminar con la opresión del sistema y la brutalidad policial experimentada por las personas negras“, dice el comunicado de PC Gamer, organizadora del PC Gaming Show 2020, para explicar su decisión de retrasar la emisión una semana.

Square Enix, Deep Silver, Revolver Digital y más

En lo que respecta al Future Games Show, uno de los numerosos eventos que va a haber en los próximos meses en reemplazo del cancelado E3 2020 recordemos que hay confirmadas hasta 12 compañías que mostrarán más de 30 videojuegos con exclusivas, novedades y actualizaciones. Entre las que se encuentran Square EnixDeep Silver y Devolver Digital como las principales, además de otras como Team17, tinyBuild, Curve Digital, Raw Fury Games, Hi-Rez Studios, Merge Games, Red Thread Games, Walkabout Games y TeamKill Media, todas ellas con sus próximas novedades y futuros proyectos.

A todo esto también sumamos la participación tanto de Emily Rose como de Nolan North como conductores del evento, actores conocidos por sus roles de Elena Fisher y Nathan Drake en la saga Uncharted, respectivamente. Así, a lo largo de una presentación de aproximadamente una hora, se van a mostrar nuevos tráilers exclusivos, proyectos indies y AAA, nuevos y ya conocidos y espero que alguna que otra sorpresa más.