Naoki Yoshida, su productor, estuvo hablando del RPG y cómo el juego está encarando su recta final.
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, hizo, junto al legendario Hironobu Sakaguchi, una entrevista para Famitsu. En ella, el productor habló del estado en el que se encuentra el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia, y las noticias suenan bastante esperanzadoras.
Yoshida, tal y como cuenta VGC, volvió a decir que el diseño principal del juego está completo y que, actualmente, los desarrolladores se encuentran trabajando para finalizar las misiones secundarias restantes del juego. Los modelos del juego también se encuentran terminados a falta de algunas mejoras de calidad que quedan por hacer.
También dijo que Square Enix quería mostrar Final Fantasy XVI en el Tokyo Game Show 2021, sin embargo, el equipo de desarrollo no pudo cumplir con el plazo. Además del estado avanzado del juego, Yoshida habló de algunas mecánicas de esta entrega, y contó que el juego tendría un árbol de habilidades expansivo. Esta decisión, para Yoshida, tiene que ver con la idea de que el personaje transmita la sensación de crecer de forma única y personal para cada jugador.
Esta es una característica compartida con Fantasian, el juego de Mistwalker y Sakaguchi. Donde coinciden en que resulta mejor tener poder de decisión en la progresión del personaje, incluso en juegos donde encarnamos a un protagonista que ya está predefinido, ya que esto le da unas opciones más amplias al jugador. Aunque apenas hace un año desde su presentación, Final Fantasy XVI no paró de dar señales de estar en un estado muy avanzado de desarrollo.