fbpx

¿Se viene la GTA Remastered Trilogy?

Sería real, con gráficos mejorados e incluiría a GTA III, Vice City y San Andreas.

Tres de los juegos más queridos de Rockstar tendrían su remasterización y al parecer saldrían este año.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto es una saga que cosechó millones de fans desde sus inicios, pero sin duda el salto al 3D la llevó a consagrarse como la bestia que es actualmente. Rockstar está imparable y hace apenas unos días supimos que Grand Theft Auto V había conseguido superar la barrera de los 150 millones de juegos vendidos. La saga a día de hoy es una de las más famosas de los videojuegos y se lo tiene bien merecido

Sin embargo, muchos fans llevan pidiendo desde hace tiempo la vuelta de tres de los títulos más icónicos de la franquicia: Grand Theft Auto IIIGrand Theft Auto: Vice city y Grand Theft Auto: San Andreas. Todo apunta a que los caprichos de las fans se van a cumlpir, porque según sabemos por fuentes de la revista Kotaku, que también corroboró Gematsu, la trilogía estaría en marcha y llegaría este mismo año, presumiblemente durante octubre o principios de noviembre.

Imagen de Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto III fue el primero en saltar a los gráficos en 3D y con Grand Theft Auto: Vice city, la compañía demostró ser imparable, dándole un nuevo enfoque a la franquicia con una ambientación ochentera que recordaba a clásicos del cine de gansters como Miami Vice o Scarface. Posteriormente Grand Theft Auto: San Andreas apostó por los 90 y gracias a su ambientación, sus personajes y su libertad consiguió convertirse en una de las entregas más emblemáticas de la saga.

La información que tenemos sobre esta posible remasterización de la trilogía, es que usaría Unreal Engine y mezclarían imágenes antiguas con nuevas. Los títulos llegarían primero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia y serían los primeros Grand Theft Auto en llegar también a Nintendo Switch. Aunque también habría versiones para PC y dispositivos móviles que llegarían a lo largo de 2022.

Los tres juegos se venderían en un pack, únicamente en formato digital. Todo apunta a que estos packs pensaban venderse como parte de la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V, pero finalmente Rockstar parece haber decidido venderlos como una trilogía independiente. Las fuentes también hablan de otras conversiones como la del primer Red Dead Redemption, pero su desarollo dependería del buen rendimiento comercial de la trilogía de GTA.