Sus autores lo describen como una remasterización pero es tan ambicioso, que parece un remake.
Cada vez con mejores herramientas para laburar y sobre todo, con mucha ilusión, los jugadores más creativos se han hecho con los años cada vez más ambiciosos a la hora de dar rienda suelta a su imaginación con nuevos contenidos para sus juegos favoritos o, como el caso de hoy, con versiones mejoradas de títulos como The Lord of the Rings: Conquest, el juego de acción al que dieron vida los padres del ya clásico Star Wars: Battlefront.
El objetivo de estos fans es crear una remasterización no oficial del juego de Pandemic usando para esto el Unreal Engine 4. Y no se puede negar que sueñan a lo grande. De momento tenemos un primer adelanto en video que sirve para hacernos una idea del acabado gráfico que tendrá esta nueva versión de The Lord of the Rings: Conquest, que no se contenta con solo actualizar los gráficos.
Además de «gráficos fotorealistas y mecánicas de juego mejoradas», se agregarán nuevas clases de personaje como el «guerrero experimentado», que usará espada y escudo en combate, gracias al cual podrá bloquear flechas y magia. Los autores del mod planean también meter un nuevo sistema de combos, con ejecuciones incluidas, además de cambiar el diseño de algunos mapas, mejorar la IA de los enemigos y muchas cosas más.
Suena un poco mucho ambicioso, más a un remake que a una remasterización, por lo que está por ver si todas estas ideas terminan bien. Por no mencionar que Electronic Arts es propietaria de los derechos del juego, lo que significa que en cualquier momento podría poner fin a este proyecto. Un caso reciente que acabó de la mejor forma posible fue el del notable Black Mesa, el remake del genial Half Life, al que la propia Valve dió el ok para que se desarrollara.