fbpx

Sobreviviendo a los caminantes en iOS y Android

The Walking Dead: Survivors ya está en fase de pre-registro y tendrá personajes procedentes del cómic original.

Es innegable el triunfo de The Walking Dead en cómic y televisión, incluso tuvo una trayectoria en el mundo de los videojuegos, con obras que quedaron para el recuerdo, si, obviamente estoy hablando de la saga de Telltale. Ahora, llega un nuevo juego de supervivencia basado en la producción de AMC. Hablo de The Walking Dead: Survivors, que acaba de ser anunciado para dispositivos móviles iOS y Android en el que tenemos como objetivo crear un refugio dentro de una ciudad para defendernos de otros jugadores dispuestos a robarnos los recursos y, especialmente, de las hordas de caminantes.

El juego tiene la licencia oficial, por lo que vamos a ver a personajes conocidos. Cada uno tiene sus propias habilidades y atributos que tendremos que usar correctamente, ya sea en la parte de combate como en el desarrollo de las instalaciones. Los primeros van a  hacerle frente a los enemigos en las batallas, mientras que los segundos, mejorar todos los aspectos relacionados al refugio y a la ciudad para asegurar su protección.

Va a haber muchísimos supervivientes procedentes del cómic, incluidos personajes habituales como como Rick, Maya, Glenn, Dwight y varios más. Los jugadores van a tener la tarea de construir su mejor ciudad junto a un ejército mediante la asignación de tareas, la construcción de planes de batalla estratégicos y la expansión de sus bases explorando nuevos territorios. Es un juego de estrategia y supervivencia donde tenemos que tener muy en cuenta los pasos que demos y el desarrollo de las habilidades de los personajes para poder contarla un día más.

Tendrá tres modalidades diferentes de combates: cuerpo a cuerpo, francotiradores y caballería. Cada una de las categorías podrá incrementar hasta un máximo de 10 niveles, siendo más contundentes en batalla a medida que mejoran.

The Walking Dead: Survivors habilitó ya el proceso de pre-registro para iOS en Estados Unidos y UK y para Android en territorio norteamericano. Saldrá en invierno de 2021, sin una fecha más concreta.