fbpx

Sony trabaja en un nuevo dispositivo de realidad virtual

No confirman si es PS VR.

Una oferta de empleo confirma que la compañía japonesa se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo VR, pero no dice nada de que sea un nuevo PlayStation VR.

Sony Corporation ha confirmado, a través de una oferta de trabajo que está trabajando en un nuevo dispositivo de realidad virtual. Sin embargo, la vacante no explicita que esté relacionada con una eventual nueva versión de PS VR, el casco compatible con PlayStation 4.

Estamos desarrollando una nueva generación de cascos de realidad virtual”, dicen en la vacante, de la que demandan 15 incorporaciones a la plantilla, según adelanta Upload VR. Dichas personas contratadas estarán “a cargo del diseño mecánico del cilindro de la lente encargado del sistema óptico, una carcasa ligera y pequeña, con diseño de radiación térmica, el desarrollo de plantilla para evaluar los sistemas ópticos, etc.”. No se indica si ese dispositivo sería o no inalámbrico.

Después de la implementación de PlayStation VR en el mercado el pasado 2016 para PS4 y confirmar que el casco será compatible próximamente con PS5, esta es la primera muestra oficial de que Sony continúa trabajando en investigación y desarrollo a través de esta tecnología.

Esperanzas para la segunda generación en PS5

Uno de los deseos de la comunidad para un futuro PS VR 2.0 es que sea inalámbrico; es decir, que se desprenda de los cables y sea más ligero, con una pantalla de mayor resolución.. La primera versión ha vendido más de 5 millones de unidades. En su catálogo destacan obras como Astro Bot: Rescue MissionMarvel’s Iron-Man VR y otras producciones exclusivas producidas por la propia PlayStation.