fbpx

¿Sos fan de la acción constante y frenética?

Quizá quieras prestarle atención a Rocket Arena, lo nuevo de EA

¿Un shooter en el que no podemos cambiar de arma? Así es la nueva propuesta de Electronic Arts desarrollada por Final Strike Games.

El hero shooter Rocket Arena ya está disponible tanto en PS4, Xbox One como en PC tanto a través de Origin como de Steam. Lo nuevo de la colaboración entre Electronic Arts y Final Strike Games ya ha salido de manera internacional y con 2 ediciones: la Standard Edition, que tiene un precio de ARS$1799, mientras que la Mythic Edition se puede conseguir por ARS$2499.

Aquello jugadores que estén suscritos a Origin Access Premier tienen acceso ilimitado a la Mythic Edition para PC a partir de hoy mismo. Quienes tengan EA Access u Origin Access podrán disfrutar de un 10% de descuento en la compra completa del juego, además de recibir el equipo exclusivo ‘Epic Show Time Mysteen’.

Personajes y habilidades

Todos los personajes tienen un elemento en común: los cohetes. Pese a las diferencias entre sus armas, todos los personajes tienen en su poder un lanzador de cohetes que tiene varios usos. Sus explosiones no nos dañarán, nos servirán para navegar por el escenario de múltiples formas. Escalar, ir más rápido, repeler a los enemigos… El clásico rocket jump de los shooters arena se traslada acá como su mecánica principal.

En Rocket Arena no tenemos que eliminar al contrario, sino empujarlo hacia los límites del mapa como si se tratara de una mismísima lucha de sumo. Tendremos un medidor de explosión que aumentará por cada impacto recibido del rival. La transición entre morir y renacer es prácticamente instantánea.

Los diez héroes disponibles de lanzamiento no están clasificados por roles. Los Contendientes, como se hacen llamar en el Mundo del Cráter, nos ofrecen diferentes estilos de juego ofensivos para que sea el usuario quien pueda elegir cómo adaptarse al campo de batalla. Las diferencias entre cada uno tan solo repercuten en las habilidades activas disponibles (dos), su tipo de lanzacohetes y su disparo secundario.

En vez de tener ventajas que no puedan sacarse o pasivas, los desarrolladores incorporaron un sistema de artefactos, bonificaciones que van desde regenerar más rápido el nivel de explosión hasta reducir el cooldown de algunas acciones. Cuentan con un progreso individual que se rellena con la experiencia obtenida de las partidas.

Contenido de lanzamiento y planes a futuro

En su lanzamiento Rocket Arena tendrá a 10 héroes jugables con 100 niveles de progresión cada uno. También contará con 10 mapas y 22 artefactos que cambian repentinamente las reglas del juego. Por el momento tiene varios modos de juego: cuatro competitivos, uno cooperativo, un nivel de entrenamiento, un modo de práctica y desafíos tanto diarios como semanales, además de partidas personalizadas y listas de reproducción de la comunidad.

Eso sí, los planes a futuro de Final Strike Games pasan por llenar el juego con nuevo contenido con un modelo por temporadas de aproximadamente tres meses. Así irán agregando nuevos personajes, eventos por tiempo limitado, nuevos mapas y modos gratuitos para todos los jugadores de Rocket ArenaCada una de estas temporadas profundizará en el lore de los héroes y de Cráter, el mundo en el que se desarrolla el juego, además de meter más contenido cosmético especial para la temporada. La primera temporada de Rocket Arena empezará oficialmente el 28 de julio con un nuevo héroe: Flux.