fbpx

Star Citizen expande su imperio galáctico

Tendrá un nuevo estudio que se dedicará a crear planetas y otras mejoras

El simulador espacial de Cloud Imperium ya superó los 323 millones de dólares recaudados.

Aunque la pandemia retrasó los avances de Star Citizen, este más que esperado simulador espacial sigue firme en alcanzar sus más que ambiciosas metas, y con ese fin, Cloud Imperium Games consiguió los servicios de un nuevo estudio en Montreal que va a dedicar sus esfuerzos a crear nuevos mundos y sistemas planetarios en este gigantesco videojuego de ciencia ficción, entre otras mejoras.

«Estoy increíblemente emocionado de anunciar la creación de un equipo de desarrollo de Star Citizen en Montreal conocido como Turbulent«, dijo uno de los responsables de este nuevo estudio, cuya principal meta es «lograr el objetivo de construir mundos en este universo persistente sin precedentes». Sus planes son ambiciosos, ya que piensan ampliar el equipo hasta las 100 personas en los próximos tres años. Entre sus tareas destaca también la creación de nuevas herramientas de trabajo, mejorar los contenidos ya existentes y crear nuevas localizaciones y funciones en Star Citizen.

En Cloud Imperium Games se mostraron igual de exaltados con esta incorporación, que definen como un paso natural, dado que ambos equipos llevaban colaborando cerca de ocho años. «Era la progresión natural dada nuestra estrecha relación», comentó el cofundador de CIG, Erin Roberts. El objetivo es reunir a los mayores talentos de Montreal para «crear nuevos sistemas planetarios en el universo persistente de Star Citizen. No podíamos estar más contentos de darles la bienvenida al equipo».

La noticia llegó poco después del estreno de un nuevo tráiler cinemático de Star Citizen, que hace poco superó la barrera de los 323 millones de dólares con más de 2,8 millones de usuarios apoyando el proyecto. Los fans van a encontrar además nuevas zonas dedicadas a Musashi Industrial y Starflight Concern en el Intergalactic Aerospace Expo, lo que CIG promocionó con un entretenido video (el que está al principio de la nota) en el que Jeremy Clarkson habla de estas nuevas tecnologías.