fbpx

Starfield llega con su estética ‘NASA-Punk’

Podemos ver al artista Mike Butkus trabajando en una de sus obras para la esperada aventura espacial.

Starfield es uno de los grandes títulos esperados para este año, y un juego especialmente importante para Bethesda. El nuevo RPG de mundo abierto será la primera nueva licencia de la compañía en 25 años, un ambicioso proyecto dirigido por el mismísimo Todd Howard, que ya nos ha dejado ver algunas pinceladas de su nuevo universo.

El apartado artístico de Starfield no pasó desapercibido para la gente, y sobre él habló Bethesda en un artículo publicado por Xbox Wire. El equipo de Starfield sacó un vídeo donde podemos ver al artista Mike Butkus, con lápiz y pincel en mano para dar forma a una conocida ilustración del juego, que nos ipregna con toda la esencia de la obra.

Desde el estudio pusieron en marcha un sorteo en el que podremos conseguir dos impresiones exclusivas firmadas por Mike Butkus y Todd Howard. Para participar, tan sólo tenemos que convertirnos en miembros del grupo Constellation antes del 31 de marzo de 2022, y con eso participaremos de forma automática.

Starfield

Tanto la obra, a la que ha llamado ‘Journey Through Space‘, como toda la estética del juego comparten una visión específica, «una visión de un futuro que se basa en la realidad. Un futuro creíble y, aunque quizás no siempre el más acogedor, al menos familiar».

«Al principio de este proyecto, cuando tratábamos de establecer la estética general de este juego, le pusimos el término ‘NASA-Punk’, para describir un universo de ciencia ficción que está un poco más conectado a la realidad y con el que nos identificamos», dijo el artista principal de Starfield, István Pely.

Rick Vicens, animador principal del juego, habló de cómo conectaron rápidamente con el concepto: «El equipo de Arte podría instantáneamente tomar esas dos palabras (NASA-Punk) y hacer que funcionaran». Vicens contó que el término le parece perfecto para mantener un estilo consistente con el que trabajar en la dirección de arte. «Para mí, simplemente hizo ‘clic’. Al empezar el proyecto, creo que ese término fue fundamental para nosotros».