Tendremos detalles al respecto durante el Tokyo Game Show en unos días.
El último Nintendo Direct empezó bien potente, con el anuncio de Monster Hunter Rise: Sunbreak; la obligatoria expansión que acompaña a cada lanzamiento troncal de la saga. Todavía es pronto para hablar de todos los detalles, pero tenemos un pequeño teaser donde podemos ver al nuevo monstruo destacado, y también tenemos una ventana de lanzamiento.
Así pues, Sunbreak estará disponible en invierno de 2022 en formato descargable, al igual que pasó con Iceborne en la entrega anterior. Parece que definitivamente no volverán las revisiones «al estilo Ultimate». Y obviamente, tendremos misiones de rango maestro como gran reclamo.

«Preparate para descubrir una nueva historia, explorar nuevas áreas, cazar nuevos monstruos y dominar una jugabilidad completamente nueva» dice la descripción del tráiler. Tenemos un nuevo monstruo destacado que tiene cierto parecido al Velkhana, pero no sabremos nada sobre sus nuevas mecánicas hasta dentro de unas semanas.
Según la web oficial, conoceremos más detalles sobre el juego durante el Tokyo Game Show 2021, que tendrá lugar a partir del 30 de septiembre. También mencionan brevemente que la versión de PC estará también disponible en invierno. Asumo que tendrá un flujo similar al de World: otoño para el juego base, y la expansión poco después de que llegue a consola.