fbpx

Tenemos un nuevo battle royale en el que poner la mira

Hyper Scape es la frenética propuesta de Ubisoft

Algunos streamers de Twitch ya lo pudieron probar estos días y tuvo una muy buena repercusión en el público.

Hyper Scape es el nuevo Battle Royale de Ubisoft. El juego saldrá en PC bajo un modelo de free-to-play y con la difícil tarea de destacar en un mercado competitivo que está copado por Fortnite, PUBG o Apex Legends, que no paran de renovarse constantemente, ¿cómo se las arreglará?

El juego se ambienta en una sociedad moderna con toques futuristas: en 2054, Hyper Scape es una especie de “internet del futuro” que se usa para todo —trabajar, socializar, divertirse— y en él, la compañía Prisma Dimensions creó una experiencia de battle royale llamada Crown Rush (Carrera por la Corona) donde hasta 100 jugadores pueden entrar en la ciudad digital de Neo Arcadia para luchar por la supervivencia, en solitario o en escuadras de hasta tres personas.

Es un mapa enorme que vamos a poder explorar libremente desde el primer minuto, al menos hasta que sus barrios se vayan desintegrando dejando solo una pequeña zona segura, donde aparece una corona. Para ganar, los jugadores tiene que mantener la corona en su control durante 45 segundos o convertirse en la última escuadra en pie. Como pueden ver, hasta acá no hay nada nuevo, lo que diferencia a este de los otros battle royale es el ritmo constante que tiene y su frenetismo.

Busca romper un poco con la tradición

En Hyper Scape vas a tener una única barra de vida. Así de simple. Ni escudos, ni blindajes. Cero. Tenés que elegir a través de los hacks tu estilo de juego: muros que paran el avance del enemigo, áreas de curación, una bola que va rebotando por el escenario, un golpe al suelo desde el aire, entre otros.

No habrá inventarios. La acción no para en ningún momento, incluso para obtener nuevo equipo. Solo necesitas dos botones para activar los dos hacks, otro para cambiar de arma, el botón de apuntado y el de disparar. Nada más. El equipamiento tira por la borda el clásico sistema de rarezas en su apuesta por lograr algo distinto.

Al tener un arma ya en tu poder, vas a poder juntarla del piso para mejorar tu versión actual. Esto es algo que se puede hacer hasta cuatro veces, cuando logres conseguir tu arma definitiva. Aumentar su rendimiento es clave si querés alcanzar las últimas partes de la partida en el mejor estado posible. Este sistema se extiende a los hacks. Durante la beta cerrada estarán disponibles nueve armas muy diferenciadas entre sí. Por ejemplo, solo habrá un rifle de asalto, mientras que la otra ametralladora automática es una gatling. A estas se le unen escopetas, francotiradores, lanzagranadas de energía y otras armas un tanto distintas a las genéricas que nos tienen acostumbrados.

La muerte no va a ser el fin

Si bien en Call of Duty: Warzone podemos tener una oportunidad sobreviviendo en el Gulag, acá vamos a poder seguir controlando a nuestro personaje… desde el otro lado. Podemos guiar a nuestros compañeros en tiempo real desde una perspectiva privilegiada, como si siguiéramos estando ahí. Para resucitar, tenemos que dirigirnos a una plataforma de resurrección que dejan los enemigos al morir. Eso si, necesitamos la ayuda de un compañero para poder volver al juego.

Las partidas, que serán aptas para colas en solitario o en trío, variarán según el modo de juego disponible. Carrera por la corona es el principal, un modo de supervivencia clásica en el que cuando quedan un número reducido de participantes da comienzo la pelea final. Por otro lado, Dark Haze reduce la visibilidad en el mapa. El equipo promete más modos de juego en el futuro.

Partner con Twitch

Otra de sus novedades incluye una alianza con Twitch para sacar la extensión Hyper Scape Crowncast, que les permitirá a los espectadores modificar el juego en tiempo real, votando por eventos que afectan a los participantes como podría ser munición infinita o baja gravedad.

La respuesta del juego en la plataforma de streaming ha sido muy buena, el juego ha sido probado por diferentes personalidades de Twitch y YouTube y en sus primeros 30 minutos, alcanzaron el medio millón de espectadores.

Hyper Scape apunta a PS4, Xbox One y PC, aunque será en esta última donde va a empezar su camino en el mercado. Será a partir de estos momentos a través de una beta cerrada limitada. Del 2 al 7 de julio estará abierto un programa privado en el que los jugadores pueden aplicar para ver si pueden entrar a su primera inmersión en Neo Arcadia. Aunque el contenido esté limitado, van a poder encontrar 10 niveles gratuitos del pase de batalla, nueve armas y hacks, junto a dos modos de juego. El progreso del pase se mantendrá en tu perfil.

Esta prueba técnica, como dicen sus creadores, está pensada para juntar el máximo feedback posible de entre la comunidad. Quieren que el resto del recorrido hasta su lanzamiento sea junto a sus seguidores, por lo que las etapas finales de su desarrollo estarán bastante influenciadas por los comentarios que reciban.