Es un shooter en primera persona que promete una experiencia cinematográfica a 4K y 60 FPS.
Desde el blog oficial de PlayStation presentaron desde las tinieblas, un nuevo juego de terror llamado Abandoned, que llegará en exclusiva para PS5 este mismo año. Y lo hicieron mostrando sus primeros detalles, imágenes y tráiler de la mano de Hasan Kahraman, el director del juego desarrollado por el estudio Blue Box Game Studios, de los Países Bajos.
Este juego independiente promete ser un shooter en primera persona de supervivencia, prometiendo muchas dosis de terror y un estilo cinematográfico que nos acompaña en la inmersión. Sus mapas abiertos se prestan para ser el escenario perfecto para favorecer un enfoque realista de la supervivencia, y que el jugador no se pueda sentir seguro en ningún momento.
El protagonista de la historia se llama Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño, totalmente abandonado valga la redundancia, y sin saber cómo llegó ahí. Al poco descubre que fue secuestrado y que lo llevaron ahí con un objetivo bastante turbio, por lo que su principal objetivo va a ser escaparse del lugar.
«Queremos ofrecer una experiencia de juego única y personal, que se sienta realista. Cada evento influye en tu carácter. Si Jason se queda sin aliento después de correr (o tiene miedo), su precisión de disparo se verá afectada. A diferencia de los títulos de acción y disparos, disparar armas en Abandoned será muy lento. Necesitarás ser táctico para sobrevivir», contó Kahraman.
Según sus creadores el juego se va a basar en contar una historia y de hacernos pasar muy mal y agobiarnos, ya que no podremos correr y disparar como en un shooter, sino que tendremos que escondernos y estar muy seguros antes de disparar: «queremos que estés nervioso en todos y cada uno de los encuentros con los enemigos. Ser consciente de que un movimiento en falso puede ser el factor decisivo entre sobrevivir o no», afirmó el director.
Para alcanzar ese realismo, Blue Box quiere apoyarse en todas las opciones que tiene la PS5. El control DualSense hará que los jugadores sientan todas las interacciones del personaje, incluso cuando lo alcance una bala. Así como apretar el gatillo de una pistola cargada o descargada se sentirá distinto. El Audio 3D también aumentará la inmersión. Así como el aspecto gráfico, que promete una resolución nativa en 4K y 60 frames por segundo con gráficos realistas.
Para terminar, sus autores prometieron un gameplay dentro de poco y con una ventana de lanzamiento para el cuarto trimestre de este 2021. Pero por ahora vamos a tener que esperar.