El nuevo juego del creador de Dead Space va a ser una aventura en tercera persona para un solo jugador.
Hace más de un año que supimos que Glen Schofield, el creador de Dead Space, había llegado a un acuerdo con PUBG Corp. para fundar un estudio y crear una nueva aventura dentro del universo de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Pasó algo más de un año, y tuvimos el anuncio de The Callisto Protocol, un survival horror futurista con un tráiler cinemático que me recuerda mucho al juego de terror de Visceral Games, y muy poco al battle royale de Brendan Greene.
A pesar de las apariencias, The Callisto Protocol sí que comparte un universo con PUBG, solo que estará ambientado 300 años en el futuro. Así lo confirma Schofield durante una entrevista sobre el juego para IGN: «Lo gracioso es que se me ocurrió esta historia cuando me reuní con la gente de PUBG por primera vez, y empecé a hablarles sobre The Callisto Protocol y a crear un estudio. Les presenté este juego, y lo que hicimos fue hacer que encajase dentro de la línea temporal de PUBG«.
Pero que nadie se equivoque, The Callisto Protocol será un juego de terror para un solo jugador, con una vista en tercera persona, y apostando por una inmersión total gracias a los avances técnicos de nueva generación, en especial lo relacionado con el Audio 3D: «Queremos hacer que sientas de verdad como si estuvieras dentro de este mundo. Incluso si tenés que escapar de esta prisión [donde se ambienta el juego] y tratás de sobrevivir a estos horrores impensables«.
«Todo lo que puedo decir es que… mi objetivo, y el objetivo del equipo, es crear el juego más terrorífico de las plataformas de nueva generación. Así que, si eso es lo que quieren jugar, eso es lo que les vamos a dar», prometió Glen Schofield. ¿Ustedes cómo piensan que será la manera en la que The Callisto Protocol conecte con PUBG?