Además de este, vamos a ver otro juego del universo The Division para móviles, una novela y la película de Netflix.
Ubisoft compartió en sus redes un comunicado del futuro de la saga The Division, que parece de lo más prometedor: además del apoyo continuado del que goza su juego más reciente, The Division 2, el shooter looter va a pasar también por el cine, tendrá una nueva novela y para destacar aún más, nuevos juegos. El primero es The Division: Heartland, y le va a seguir The Division Mobile.
Además de los nombres, también han dado etalles de estas entregas. Heartland va a ser un título free-to-play completamente independiente, lo que significa que para jugar no será necesario estar familiarizado con la historia de los agentes renegados de la organización que estuvo expandiendo a lo largo de los últimos años. El estudio Red Storm, que había estado a cargo de los juegos de Tom Clancy, está tras el desarrollo de este.

Ubisoft espera que The Division: Heartland esté disponible en algún momento del 2021 o 2022, y quienes quieran ya pueden registrarse en la web oficial para poder ser elegidos para participar en una fase de pruebas. Los detalles de la prueba no se han hecho público todavía, pero sí se sabe que se va a poder participar desde PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. Al parecer también Ubisoft está apuntando al juego en la nube, sin dar más detalles. Asumo que Stadia va a formar parte del plan, como mínimo.
The Division Mobile y salto a Netflix
Por otra parte, The Division Mobile es prácticamente un misterio. «Tendremos más detalles sobre este emocionante proyecto más adelante» dicen sus creadores, sin pistas sobre cuándo podremos verlo en acción. Como parte de esa estrategia de expansión que les conté, Ubisoft llevará The Division al cine mediante una película para Netflix que ya tiene director (Rawson Marshall Thurber, de El rascacielos) y una novela ambientada en los sucesos que pasaron luego de The Division 2.