fbpx

The Elder Scrolls Online muestra por qué sigue estando en la cima de los MMORPG

Volvemos a Tamriel para pelear contra los demonios de Oblivion en TESO: Blackwood, su nuevo capítulo que quiere hacer disfrutar a los fans del rol con nuevas aventuras.

 Blackwood no va a limitarse solo a recuperar la idea de los portales hacia la tenebrosa dimensión de los Daedra, también nos dejará redescubrir unas tierras que no se veían desde los tiempos de The Elder Scrolls Arena, el RPG que dio origen a esta hermosa saga, por lo que la convierte en una expansión más que especial.

«Creo que los jugadores van a disfrutar mucho de lo que hemos preparado», decía su director, Rich Lambert, muy ilusionado con el trabajo que hizo ZeniMax Online. «Como se pueden imaginar, un juego de 1994 se ve muy distinto a uno de 2021, pero Blackwood recuerda a Arena, comparte su ambientación y tiene esa aura especial que lo definía». Tanto la historia como el diseño de los mapas nos invitan a querer explorarlo todo, a que quieran perderse en busca de nuevas aventuras como en todos los grandes RPG, y créanme que cumple.

Y creo que es algo que hay que valorar. «Hay un montón de lugares que visitar, algunos conocidos, pero muchos otros son nuevos y desconocidos». The Elder Scrolls Online: Blackwood es un MMORPG que no se rinde en su afán por atraer no solo a los fans de los juegos online, sino también, a aquellos fanáticos de The Elder Scrolls que no suelen ser muy predilectos de las experiencias multijugador.

Este mundo de pesadilla que ya visitamos en The Elder Scrolls IV se ha representado acá como grandes mazmorras públicas en las que podemos encontrarnos con otros jugadores. «El objetivo es avanzar a través de una serie de combates cada vez más difíciles hasta alcanzar la lucha final. Estas batallas pueden ser contra daedra normales o hasta titanes. Y el combate final es… no quiero decirlo para no estropearles la sorpresa, pero es una lucha realmente grande contra nuevos tipos de enemigos. ¡Son bastante geniales! Y estoy muy contento por cómo han quedado». Lo divertido es que cada vez que entramos en las Tierras Muertas lo hacemos en un punto distinto del mapa, con la tarea de buscar el portal de salida en otra parte del mapa bien protegida.

«Es una verdadera experiencia de Elder Scrolls. Podés jugarlo completamente en solitario, como lo harías con cualquiera de los juegos para un solo jugador», contó Rich Lambert. «Es tu viaje personal a través del mundo. Y tenés la libertad de jugar como quieras». Pensando también en los jugadores más dedicados, el equipo de ZeniMax agregó un nuevo sistema de tareas diarias y semanales con recompensas únicas que fomenten que todos quieran seguir explorando este su mundo.

Y por supuesto, habrá nuevas mazmorras para grupos y estrenando una desafiante Trial para 12 jugadores llamada Rockgrove, en la que tendremos que combatir a las fuerzas demoníacas en una fortaleza en ruinas. Con tres jefes únicos y muchos peligros a los que hacerles frente. La buena noticia es que no habrá que esperar mucho para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecernos, ya que este nuevo capítulo saldrá en PC el 1 de junio, y el día 8 del mismo mes en consolas.