fbpx

The Matrix Awakens saca un teaser

La experiencia ya se puede pre-descargar gratis en PS5 y Xbox Series.

La propuesta creada con Unreal Engine 5 se vincularía con el estreno de la película The Matrix Resurrections.

Hace tan solo unos días, los fans de Matrix se emocionaban con una filtración de lo más curiosa: The Matrix Awakens, una experiencia creada con Unreal Engine 5 que pretende aprovechar toda la potencia de PS5 para meternos en el mundo que conocimos junto a Neo hace más de 20 años. La propuesta general sigue siendo un misterio, pero sus creadores quieren abrir más la puerta de este universo y presentan un teaser totalmente inédito en el que se anuncia la pre-descarga de The Matrix Awakens en PS5 y Xbox Series.

Así lo comparte el mismo Keanu Reeves en un breve video de presentación donde cuenta que la experiencia puede descargarse gratis en ambas plataformas. Eso sí, no podremos hacer nada con el programa hasta que se desvele durante la gala de Geoff Keighley, ya que hasta ese momento veremos únicamente un contador con un estilo muy característico de Matrix.

Además, esto sirvió como oportunidad para saber más sobre la idea general de The Matrix Awakens, ya que parece que se presentará como una experiencia totalmente novedosa enfocada a la comunicación de historias. Al fin y al cabo, la web de Xbox sugiere lo siguiente: “Prepárense para mirar al futuro de la narrativa interactiva y el entretenimiento con Unreal Engine 5 en esta demostración de tecnología cinematográfica y en tiempo real gratis que traspasa los límites”.

Desde luego, Matrix siempre se caracterizó por llevar más allá todo lo que sabemos sobre la tecnología y la percepción de nuestros alrededores, por lo que no es sorpresa que se hayan metido en el ámbito de los videojuegos.