fbpx

The Witcher 3 para la new gen llegará este año

La empresa polaca mostró sus resultados finanzas y contó un poco de sus planes para el futuro.

Ya lo habían anunciado el septiembre pasado, y desde ahí no supimos más nada de la versión para consolas de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que llegará full mejorado a PS5 y Xbox Series X/S. Desde CD Projekt RED hicieron una presentación de sus datos fiscales, en los que han confirmado que las aventuras de Geralt de Rivia volverán en el segundo semestre de 2021 para las consolas de nueva generación.

En la presentación que hizo CD Projekt dieron detalles de sus próximos planes a corto y largo plazo. Así podemos saber un poco más sobre el futuro de The Witcher, con su actualización para consolas next gen que vendrá con mejoras gráficas, resolución 4K, 60 frames por segundo y tiempos de carga más rápidos. A lo largo de este año también va a llegar The Witcher: Monster Slayer, el juego de realidad aumentada al estilo Pokémon GO, y también prometen avanzar en el desarrollo de Gwent, su adictivo juego de cartas.

No hay que olvidar que el universo The Witcher también llegará a las plataformas de streaming, como el arribo de la segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill o el spin-off también obra de Netflix, llamado The Witcher Blood Origin, y que hará de precuela. Aunque en este aspecto todavía no profundizaron mucho.

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Tras la publicación de este informe, hay quienes ya están especulando con el posible desarrollo de The Witcher 4, pero el estudio polaco no dió ninguna pista al respecto. En los datos también han planificado el futuro cercano de Cyberpunk 2077, prometiendo que seguirán llegando parches, actualizaciones gratis y también la versión para las consolas de nueva generación de su sandbox del futuro.

Además, también detallaron en sus planes para evitar el crunch y las malas prácticas laborales, con el anuncio del desarrollo de herramientas con las que pretenden agilizar los proyectos, con equipos dinámicos capaces de hacer varias tareas con el fin de evitar uno de los problemas que más han perseguido al estudio. Prometieron hacer énfasis en ese bienestar y dar posibilidades a los empleados para que puedan desarrollarse mejor en el trabajo.