fbpx

Tráiler, gameplay y beta abierta de CoD: Vanguard

Activision profundizó en las novedades del competitivo de este CoD, con 20 mapas desde el principio.

Con la Segunda Guerra Mundial como trasfondo, estas últimas semanas ya tuvimos la chance de ver en acción al prometedor Call of Duty: Vanguard, pero hoy el protagonista fue su modo multijugador, que estuvo presente en un evento online lleno de novedades, tráiler y nuevo gameplay.

La gente de Sledgehammer dijo varias veces que han buscado “hacer algo diferente”, apostando por dar la mayor libertad al jugador para que adapte la acción de CoD a sus necesidades en ese momento. Así pues, vamos a poder modificar con gran facilidad la intensidad de los combates para disfrutar de batallas más frenéticas y caóticas, o también de luchas más tensas y desafiantes en las que la estrategia y ser cautelosos va a ser lo más importante.

Call of Duty: Vanguard

Este nuevo sistema nos va a dar tres opciones:

  • Táctico: los lobbies de siempre. Esta es la experiencia que ya conocemos, con el clásico combate de Call of Duty. El ritmo táctico de combate es siempre 6c6.
  • Asalto: esta opción nos da un ritmo de combate equilibrado que nos da suficiente espacio para respirar y un montón de objetivos que matar. Asalto es un término medio entre Táctico e Intenso. En el fin de semana 1 de la beta, el número de jugadores va a variar entre 20 y 28.
  • Intenso: lobbies con mucha acción que suben la intensidad a niveles frenéticos. Prepárense para un montón de tiros si eligen este modo. En el fin de semana beta 1, el número de jugadores variará entre 28 y 48.

La opción está disponible para todos los mapas, por lo que un mismo escenario de juego puede darnos experiencias de combate muy distintas entre sí. Vanguard nos dejará disfrutar de batallas 12 vs 12 como máximo, contando con las habituales opciones de personalización para elegir armas y habilidades concretas.

Otro punto a destacar es la variedad de los mapas, con cerca de 20 mapas en el lanzamiento que incluyen varios frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial, con elementos destruibles que prometen darnos un toque más táctico. Pero hay más. Sledgehammer confirma que van a volver el armero y el sprint táctico, sin olvidar que también podremos tener la chance de cambiar de especialización en mitad de la partida.

Y por si no esto no fuera poco, también dieron detalles del nuevo modo Patrulla, que está basado en Punto caliente, aunque en este caso, los jugadores estará frente a un escenario de guerra con una zona de puntuación en casi constante movimiento. “Si los operadores quieren acumular puntos para su equipo, deben mantener el ritmo y moverse por el mapa dentro de este punto de patrulla”, dice la descripción oficial del modo.