fbpx

Tres películas, tres semanas

Una historia que conecta todo

En agosto del pasado 2020 Netflix había decidido comprar ‘Fear Street’, la adaptación cinematográfica de las novelas de R.L. Stine que anteriormente estaba entre la lista de proyectos de Fox. Menos de un año después acabamos de recibir el tráiler de la trilogía, que se estrenará bajo el título de ‘La calle del terror’.

Además del hecho de que la directora Leigh Janiak estado en el contenido original para darle una calificación por edades estadounidense R, si algo llama la atención es el modo en que la plataforma planea estrenar sus tres filmes. Podremos disfrutar de ‘Parte 1: 1994’, ‘Parte 2: 1978’ y ‘Parte 3: 1666’, que se estrenarán progresivamente durante tres semanas consecutivas, comenzando por por el 2 de julio y terminando el 16 del mismo mes.

Janiak ha acompañado el anuncio de las fechas de estreno y el avance con las siguientes declaraciones:

«Rodamos las tres películas de La calle del terror en un verano loco y sangriento. Es un sueño que el público pueda ahora experimentar la historia de la misma manera: una detrás de otra, con sólo una semana de diferencia. Estoy impaciente por dar la bienvenida a todos al mundo de La calle del terror en 1994, 1978 y 1666».

Por su parte, el propio R.L. Stine ha caldeado el lanzamiento prometiendo una buena dosis de diversión para los fans del género.

“Los fans de La calle del terror están de buenas… y con grandes sorpresas. He visto la trilogía y puedo decir que los sustos y los gritos son más de los que esperaba. ¡Qué divertido es ver cómo los horrores de Shadyside cobran vida!».

Las tres partes de ‘La calle del terror’, que se ambientan en tres épocas distintas y en cuyo reparto figuran nombres como los de Maya Hawke, Gillian Jacobs, Sadie Sink, Gillian Jacobs o Jordana Spiro, nos llevará al año 1994, cuando «un grupo de adolescentes descubre que los terribles sucesos que han atormentado a su pueblo durante generaciones pueden estar todos conectados, y que ellos pueden ser los próximos objetivos».