La medida va a empezar este jueves en varios países y los precios se ajustarán al coste de vida de cada país.

Twitch acaba de anunciar nuevas medidas con respecto al precio de las suscripciones en el total de países en los que opera una de las plataformas de streaming más populares. La compañía anunció un ajuste en las suscripciones que se cambiarán en función del coste de vida en cada país, pero de momento no entraron en detalles de las nuevas tarifas que entrarán próximamente en vigor.
Los cambios empezarán esta misma semana. A partir de este jueves 20 de mayo, Turquía y México cambiarán los precios de las suscripciones, ya sean existentes, nuevas o de regalo. Después, las nuevas tarifas irán llegando a la mayoría de países de Asia, América Latina, Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.
“Twitch aplicará este cambio de forma gradual con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad”, dicen desde la compañía, asegurando que le contarán a la comunidad a medida que el cambio de precios se implemente en más países y regiones. De momento, son una incógnita los números que manejará esta nueva metodología para las suscripciones.

«Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. Sin embargo, tenemos tener en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar en los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire», dice el comunicado oficial de Twitch.
El objetivo, según dicen desde Twitch, con esta reducción de precios, es que se impulse el crecimiento en los ingresos de los creadores a largo plazo. También cuentan que son conscientes de que con las nuevas tarifas es posible que haya caídas en los ingresos durante el periodo de adaptación. Por eso, sacarán un programa de una duración de 12 meses para garantizar un mínimo de ingresos a los creadores que cumplan los requisitos marcados en el comunicado oficial que pueden leer desde este enlace.