fbpx

Un legendario guerrero

Yasuke, la historia del samurái negro

Tras pasar un año con altibajos debido a la pandemia del coronavirus, Netflix poco a poco comienza a rearmarse. A pesar de que muchas de las series tuvieron que ser canceladas o atrasadas, ya hay una lista de estrenos y, por lo que plasmaron, vienen con un 2021 lleno de éxitos.

Sin embargo, lo que sorprende del nuevo catálogo que publicó Netflix es que los animé comenzaron a ser los grandes protagonistas de la plataforma. De hecho, la nueva apuesta que tienen para este año es Yasuke, una serie que cuenta la historia del primer samurái negro en Japón.

En la mayoría de los animé y películas, la típica imagen de los guerreros es un hombre de mediana edad de facciones orientales y su reluciente armadura con su afilada katana. Pero, hay otra cosa que todos tienen en común: son japoneses, es por eso que la llegada de Yasuke cambiará y contará la verdadera historia de este africano que se consagró como el primero en la historia en ocupar este rango.

El 29 de abril de 2021 será el primer día que Netflix emita esta miniserie que estará ambientada en la era del Japón feudal. Pero, si bien es una época antigua, también habrá una realidad alternativa donde los robots gigantes y la magia existen.

Yasuke llega a Japón con el fin de vivir una vida tranquila y dejar su sangriento pasado de lado. No así, se ve obligado a reutilizar su katana cuando una niña es perseguida por fuerzas oscuras.

Fue el “ronin” más grande que jamás haya existido en Japón. Llegó al país oriental en 1579 en el período histórico llamado Sengoku donde brindó servicio al líder Oda Nobunaga, conocido como el “gran unificador” de su país.