fbpx

Un poco de acción interestelar en un mundo abierto

Así es Jett: The Far Shore

Jett: The Far Shore nos permite explorar el universo en busca de un futuro mejor para nuestro pueblo.

En Jett: The Far Shore nos pondremos a los mandos de un jett, la nave que da nombre al juego, para explorar el espacio en busca de un futuro mejor para nuestro pueblo, perseguido por el olvido. Nos pondremos en la piel de Mei, en la exploración de un planeta oceánico que sólo se conoce por leyendas, pero que nunca antes ha sido visitado: «Descubrirás un inmenso y desconocido territorio mientras sobrevuelas rozando las olas, recorres costas vírgenes y te adentrás en enigmáticos bosques. Adaptate a un mundo abierto complejo y sistémico, y supera las adversidades junto a tus acompañantes en una emotiva historia de coraje, sorpresas y arrepentimiento», dice la descripción oficial del juego.

Se habla de esta obra como una «aventura de acción cinemática» que consta de cinco actos de epicidad, calma, emoción, alguna que otra dosis de acción y miedo existencial. Su banda sonora, compuesta por Scntfc, va a ser una parte fundamental de la experiencia, a la que acompañará un diseño de sonido en tres dimensiones. En Jett: The Far Shore se combinan escenas cinemáticas con gameplay en primera y tercera persona, dejando la cámara en primera persona para el ‘Ground Control’, un espacio físico que vamos a poder visitar para relacionarnos con otros exploradores.

Como principal motivo de la acción y el miedo nos encontraremos con unos enemigos, los kolos, que destacan por su imponente físico, su destreza y su astucia, y con el misterio de la hymnwave, una «invitación interestelar que impulsó a un pueblo a buscar la salvación más allá del mar de estrellas de su agitado cielo». Aunque esto formará parte de la campaña principal del juego, JETT: The Far Shore tendrá exploración más allá del final y nos animan a seguir descubriendo su universo en busca de un bonito y misterioso desenlace.

Esta aventura de exploración interestelar de mundo abierto hecha por el estudio Superbrothers en colaboración con Pine Scented Software se estrenará en PS4, PS5 y PC (a través de la Epic Games Store) estas navidades.