The Chant es un nuevo juego de terror y acción en tercera persona ambientado en los horrendos terrenos de un culto en estos tiempos modernos.

The Chant un juego que recuerda en cierta forma a lo ya visto en otros juegos como The Medium o The Evil Within, pero que busca su propia identidad a pesar de recordar en el diseño de sus enemigos a criaturas como el demogorgon de Stranger Things.
The Chant es el primer juego de Brass Token, un nuevo estudio que cuenta con veteranos de la industria forjados en compañías como Electronic Arts, Rockstar Games y United Front Games y The Coalition, así como personas de la industria cinematográfica y estudios independientes más chicos.
La protagonista de The Chant está lidiando con un trauma del pasado y va a un retiro espiritual a petición de un viejo amigo. Ella no es una gran creyente que digamos de la espiritualidad y toda esta clase de ritos. Sin embargo, mientras busca la iluminación y un despertar espiritual, se le revela algo mucho más horrible de lo que se esperaba y pronto se da cuenta de que mucho de lo que está pasando en realidad es real.
Los combates en The Chant no van solo de disparar
El sistema de combate es bastante interesante. No usamos pistolas o cuchillos, o las armas físicas típicas que encontraríamos en otros títulos del género. Nuestro personaje puede crear cosas «espirituales y ocultistas» tanto para la pelea cuerpo a cuerpo como para el combate a distancia. Además, el abanico de enemigos promete ser variado mostrando tanto rivales sobrenaturales como enemigos físicos. Desde Brass Token afirman que hay una gran cantidad de tácticas diferentes que podremos usar para sobrevivir, derrotar y escapar de las diferentes amenazas.
The Chant está fechado para el segundo trimestre de 2022, corriendo bajo el motor Unreal Engine 4, llegará a PC y consolas, aunque no dijeron todavía las plataformas concretas o si será intergeneracional o exclusivo de la nueva generación. Lo que es seguro es que es un título a seguir muy de cerca por aquellos que les gusten las aventuras de terror y acción en tercera persona para un jugador.