fbpx

Un reparto sin igual

La prometedora adaptación de Tom Clancy con Michael B. Jordan

Aunque la dinámica de estrenos cinematográficos del funesto 2020 nos invite a pensar con desconfianza en lo que el curso cinematográfico vigente pueda traer bajo el brazo, hay que mirar este 2021 con todo el optimismo posible; y títulos como el que traigo a continuación ayudan sobremanera a hacerlo.

‘Sin remordimientos’, la nueva adaptación al largometraje del prolífico autor de novela bélica y thrillers de espionaje Tom Clancy, cuya puesta en marcha conocimos a mediados del año 2018 y que, finalmente, aterrizará en Amazon Prime Video el próximo 30 de abril.

Para comprender las altas expectativas que hay puestas sobre el título, sólo hay que echar un vistazo a los principales miembros del equipo responsable, comenzando por un Michael B. Jordan que se pondrá en la piel del marine John Clark —parte del universo ‘Jack Ryan’— para contarnos su orígenes. Pero el tren del hype acelera aún más cuando nos fijamos en el guionista y el director que firman el proyecto.

Estos no serán otros que Taylor Sheridan y Stefano Sollima; el primero de ellos firmante de los libretos de joyas como ‘Sicario’, y la deslumbrante ‘Hell or High Water’ —y director de la igualmente magnífica ‘Wind River’—; y el segundo realizador de las electrizantes ‘A.C.A.B.: All Cops Are Bastards’ y ‘Suburra’. ‘Sin remordimientos’ supondrá la reunión del dúo tras su colaboración en ‘Sicario: Day of the Soldado’.

A falta de un tráiler, el reparto lo completan nombres como los de Jamie Bell, Jodie Turner-Smith, Lauren London o Guy Pearce. Su sinopsis oficial es esta:

Un marine de los Navy Seal descubre una conspiración internacional mientras busca hacer justicia por el asesinato de su mujer embarazada. Cuando un escuadrón de soldados rusos mata a la familia de John Kelly en venganza por su participación en una operación secreta, él comenzará a cazarlos. Uniendo fuerzas con una compañera de los Navy SEAL y con un extraño agente de la CIA, la misión de Kelly destapará de manera involuntaria un complot encubierto que amenaza con llevar a Estados Unidos y a Rusia a la guerra. Dividido entre el honor personal y la lealtad a su país, Kelly tendrá que luchar contra sus enemigos sin piedad para evitar el desastre y revelar las poderosas figuras que están detrás de la conspiración.