fbpx

¿Un souls-like de terror en el espacio? Si, por favor

Hellpoint finalmente llega a PC y consolas a finales de mes

Finalmente, el oscuro RPG Hellpoint concreta su fecha de lanzamiento en PC y consolas para este 30 de Julio.

Hellpoint es un juego de terror, ciencia ficción y rol que se prepara para sembrar el horror este 30 de julio, tanto en PC a través de Steam como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desarrollado por Cradle Games, el título se presenta como una fórmula que combina las bases de Dark Souls con el terror cósmico del Dead Space. Con motivo de su debut, el estudio de desarrollo nos dejó mirar un poco de su modo cooperativo gracias a su nuevo tráiler.

El video está enfocado en un multijugador cooperativo que, como no podría ser de otra manera, va a funcionar mediante invocaciones. Y como también pasa en los juegos de From Software, los espectros se distinguirán entre sí por un patrón de colores.

“La que alguna vez fue el pináculo del logro humano, la estación espacial Irid Novo, ha caído“, es como comienza la premisa de Hellpoint. “Sus ruinas ahora están invadidas por entidades interdimensionales que actúan como títeres para los malévolos Dioses Cósmicos“. Los jugadores encarnarán a un personaje que ha sido creado por el Autor, impreso “de forma orgánica” en Irid Novo y enviado a una misión para descubrir la serie de “eventos impíos” que llevaron a Irid Novo a enfrentarse al catastrófico accidente llamado la Fusión.

De esta forma, Irid Novo se convierte así en el escenario donde se desarrollará la acción de Hellpoint: “Es una estructura gigante interconectada en la que encontrarás pasadizos ocultos, misterios, misterios dentro de los misterios… y tendrás que resolverlos todos”, dice el estudio Cradle Games. “A medida que avances y te adentres en los rincones más tenebrosos de la estación, te cruzarás con distintos caminos y un sinfín de horrores”.

Hellpoint se ambienta, como ya dije, en una estación espacial abandonada, llena de una demente multitud, demonios decadentes y criaturas monstruosas del espacio profundo. Todo esto bajo la constante vigilancia de un agujero negro, y con el objetivo de desentrañar toda una historia de conspiraciones, extraños experimentos y rituales malditos. Si querés ver un adelanto de cómo va a ser la experiencia, podes descargar la demo The Thespian Feast desde Steam.