Netflix dió inicio a la campaña promocional de ‘Sombra y hueso’, su nueva serie de fantasía basada en el universo creado por las novelas de Leigh Bardugo. Por ello, ha lanzado las primeras imágenes y ha anunciado que el estreno de su primera temporada tendrá lugar el próximo 23 de abril.
La serie nos transportará a un mundo de fantasía en la línea de la Rusia imperial; nos cuenta la historia de una soldado de bajo rango que descubre que posee un poder extraordinario. Ella podría ser la llave para liberar a los suyos, pero no le va a ser precisamente fácil aprender a utilizarlo; por el camino se enfrentará a diferentes amenazas para las que la magia puede no ser suficiente.
Jessie Mei Li, Archi Renaux, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young y Ben Barnes lideran el reparto de esta adaptación que corre a cargo de Eric Heisserer. El guionista de ‘La llegada’ ejerce como showrunner de la serie, también se ha ocupado de escribir los dos primeros episodios, ambos dirigidos por Lee Toland Krieger (‘El secreto de Adaline’).
Rodada en Budapest entre octubre de 2019 y febrero de 2020, la primera temporada de ‘Sombra y hueso’ consta de ocho episodios que Heisserer ha definido en parte como un cruce entre ‘Ocean’s 11’ y ‘Juego de Tronos’, consecuencia directa de que adapte al mismo tiempo dos sagas diferentes escritas por Bardugo -la Trilogía Grisha y la bilogía Seis de cuervos-. Un cóctel sin duda tentador, pero habrá que ver el resultado.