fbpx

Una nueva visión

La película del cazavampiros ya tiene nuevo director

Según Deadline, la película ‘Blade’ del MCU, protagonizada por Mahershala Ali como el superhéroe titular, está en negociaciones con Bassam Tariq para que este se convierta en el director, conocido por dirigir ‘Mogul Mowgli‘ en 2020. Stacy Osei-Kuffour está a bordo para escribir el guion con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ejerciendo de nuevo como productor.

Tariq será la sexta persona negra en dirigir una película de Marvel después de Ryan Coogler de ‘Black Panther’, Chloe Zhao de ‘Eternals’, Nia DaCosta de ‘The Marvels’, además de Destin Cretton y Taika Waititi. La contratación correspondería con el deseo del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, de diversificar tanto el elenco como el equipo de sus películas.

Desde la contratación de Osei-Kuffour como guionista, Marvel acortó su lista de posibles opciones de directores y comenzaron una ronda de reuniones que empezaron en marzo y se extendieron hasta junio. Aquellos que hicieron el corte final se reunieron y realizaron sus presentaciones finales durante ese tiempo, y al final fue la visión de Tariq la que finalmente ganó a las demas.

Después de una trilogía de películas exitosas de New Line a principios de la década de 2000 protagonizada por Wesley Snipes, los derechos del personaje volvieron a Marvel Studios en 2012. En 2019, Marvel anunció que Mahershala Ali protagonizaría un reinicio de la franquicia, marcando el regreso del actor al MCU después de interpretar brevemente al villano Cottonmouth en ‘Luke Cage’ de Netflix.