fbpx

¿Uno de los RPG más grandes jamás creados?

The Wayward Realms, de los creadores de Elder Scrolls.

Promete un mundo abierto a una escala nunca vista, con gran libertad y una historia que reacciona según lo que hagamos.

¿Se acuerdan de The Wayward Realms? Allá por febrero de 2020 les conté de este nuevo RPG de mundo abierto desarrollado por veteranos de la saga The Elder Scrolls, que ofrecerá un mundo a escala realista y masiva. Pues bien, el proyecto de OnceLostGames reapareció esta semana con un nuevo tráiler a modo de teaser, además de sacar su página oficial de Steam, llena de imágenes y de detalles.

The Wayward Realms es una aventura ambientada en un archipiélago formado por más de 100 islas con una escala realista. Tan realista, que sus creadores llaman al juego como si se tratase de un género completamente nuevo: el Grand RPG. Y es que este Archipiélago es un mundo de dimensiones masivas, que contiene decenas de facciones compitiendo por el poder, reinos enteros que luchan por dominar a sus rivales, héroes en busca de gloria y dinastías con planes ocultos en acción. Un mundo donde el jugador podrá cambiar el curso de la historia.

The Wayward Realms

Así, sus creadores hablan de ofrecer una experiencia RPG real y con mucha libertad, al más puro estilo de The Elder Scrolls. “No jugarás con un guerrero o mago predefinidos, sino con un personaje diseñado por ti mismo, con habilidades y rasgos personalizados para crear tus propios hechizos, pociones y encantamientos”. Todo esto apoyado en un mundo en evolución constante, con “un Game Master virtual que mantendrá las cosas interesantes”. De hecho, el estudio garantiza que no habrá dos jugadores que vivan la misma experiencia, ya que cada acción del jugador influye en el mundo, en la historia y en cómo actúan las facciones.

Todo esto, repito, apoyado en un mundo masivo. “¡En serio! Mucho mayor que el de la mayoría de juegos que se les ocurran”, afirma su estudio, quienes hablan de “grandes ciudades con miles de NPC, bosques peligrosos y oscuros, gigantescas cadenas montañosas, pantanos y humedales inmensos, vastos océanos y más, que cobran vida gracias a la generación procedural dinámica“.

Como dije antes, The Wayward Realms no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento. Y quizá parezca demasiado bueno para ser cierto, pero en lo que esperamos a conocerlo mejor (y ver si está a la altura de lo que promete) ya pueden agrearlo a sus listas de deseos en Steam. Otro RPG que va a hacerse esperar es The Elder Scrolls VI, la nueva aventura de Bethesda que apenas se encuentra en fase de diseño, mientras que Bethesda trabaja en Starfield.