Riot Games prepara el lanzamiento en dispositivos móviles de otra de sus grandes marcas con Valorant Mobile.

Es uno de los juegos de acción más populares en la actualidad con más de 14 millones de jugadores mensuales, así que a nadie debería de resultarle extraño que Valorant busque ampliar su audiencia llevando su acción a otras plataformas. Razón por la que Riot Games anunció Valorant Mobile, una nueva versión de su shooter multijugador de la que por ahora no tenemos muchos detalles.
Más allá del nombre, se desconoce en qué hardware funcionará, su fecha de lanzamiento aproximada y los cambios que introducirá con respecto a la versión original de PC. Lo que sí está claro es la intención de llevar Valorant a una mayor audiencia, como adelantaron hace más o menos un año, cuando dijeron que querían «llevar Valorant a más jugadores de todo el mundo«.
«Uno de nuestros principales objetivos en este primer año de vida de Valorant ha sido ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad de jugadores de los FPS, y demostrarles que Valorant siempre mantendrá intacta la esencia de los auténticos shooter tácticos», dijo la productora ejecutiva Anna Donlon. Sin planes concretos para una posible versión de Valorant en consolas, llevar el juego a móviles es un movimiento lógico que sigue el camino hecho por otras grandes compañías del sector, que han adaptado sus grandes marcas a este mercado.
La propia Riot Games ha apostado fuerte por los móviles estos últimos meses con el lanzamiento de su juego de cartas Legends of Runeterra, o el propio League of Legends: Wild Rift, que actualmente está en fase de pruebas. En su afán por llevar sus marcas a nuevas audiencias, recientemente también pudimos ver el tráiler de la serie de League of Legends en Netflix.