EA Motive se va a hacer cargo del juego que será exclusivo de PC, PS5 y Xbox Series X/S.
Llevábamos ya un tiempo escuchando hablar del posible regreso de Dead Space, pero ahora podemos confirmar al 100% que es real. Y mucho más ambicioso de lo que podríamos lllegar a imaginarnos, ya que hablamos de un remake desarrollado específicamente para PC y la nueva generación de consolas reconstruido desde cero.
El EA Play 2021 fue el escenario elegido por EA Motive para dar a conocer este esperadísimo juego de terror del que apenas tenemos detalles, más allá de un breve teaser que muestra lo justo para emocionar a cualquier fan de esta saga de terror. «La serie Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este juego», dijo el productor de este Dead Space Remake, Phillippe Ducharme.

«Tenemos un equipo apasionado que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo», agregó Phillippe. «Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten».
Lo que sabemos de este remake es que se está desarrollando con el Frostbite, la tecnología creada por DICE para dar vida a la saga Battlefield, y promete mejorar la historia, los personajes y las propias mecánicas de supervivencia y terror mientras revivimos el terror que pasamos a bordo de la USG Ishimura. No compartieron detalles específicos ni tampoco una fecha de lanzamiento aproximada, aunque parece difícil que veamos este remake de Dead Space a lo largo del próximo año. Se estrenará exclusivamente en PC, PS5 y Xbox Series X/S.