The Lord of the Rings: Gollum vuelve a retrsarse y deja a los fans de El Señor de los Anillos sin nuevo juego hasta el 2022.
Hay malas noticias para los fans de El Señor de los Anillos, ya que Daedalic Entertainment anunció el retraso de su aventura de acción, puzzles y sigilo en la que trabajaban basada en el sublime mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Sin dar muchos detalles, confirmaron que The Lord of the Rings: Gollum aplaza su estreno en PC y consolas al año 2022, pero esta no es la única novedad.
El estudio responsable de grandes aventuras gráficas como Deponia o The Whispered World se combinó con NACON para «garantizar que el juego cumpla con las expectativas de los fans de El Señor de los Anillos». Hace apenas unas semanas el juego salió a flote por otros motivos, ya que Daedalic nos dejó conocer más a fondo The Lord of the Rings: Gollum y sus mecánicas de juego, en las que se combinan la acción, el sigilo, puzzles y hasta algunas escenas de parkour.
Contando con el apoyo de Middle-earth Enterprises, la empresa responsable de los derechos de adaptación de las novelas originales, sus autores prometen crear una versión «fiel» de la Tierra Media y sus habitantes. «Gollum es hábil y astuto, pero también está roto en su interior por su doble personalidad», dice el comunicado oficial. «Depende de vos decidir si el lado oscuro de Gollum se hace cargo o si queda una chispa de razón en lo que antaño fue Sméagol».
Inicialmente fue anunciado solo para PC y consolas de nueva generación, pero hace unos meses se confirmó que Gollum llegaría a PS4, Switch y Xbox One. También, para tranquilidad de los fans de este universo de fantasía, se garantizó que El Señor de los Anillos Gollum no peligra a pesar de los problemas económicos de Daedalic, ya que encontraron un nuevo socio que ayudará a darle vida a este proyecto.