fbpx

Ya falta menos para jugar gratis y sin cuotas a los ftp en Xbox

Algunos privilegiados ya están empezando a disfrutar de una de las opciones más demandadas por los usuarios de Xbox.

Xbox Live

Hace unas semanas, la propia Xbox oficializó que los usuarios de sus consolas ya no necesitarían de una suscripción al servicio Xbox Live Gold para jugar online a propuestas free-to-play o para entrar en grupos de chat; hechos por los que Microsoft había recibido varias críticas por mucho tiempo. Aunque no dieron una fecha para hacer realidad una de las características más demandadas por los usuarios, parece que cada vez está más cerca.

Es la conclusión a la que podemos llegar por lo que dicen desde Windows Central. Microsoft estaría en las etapas finales para terminar con el requisito innecesario de necesitar Xbox Live Gold para poder jugar a los juegos gratuitos en Xbox Series X/S y Xbox One. Hace poco que se está empezando a implantar una actualización entre los usuarios Insiders de la consola, eliminando el requisito de poder estar suscritos a dicho servicio.

Aunque no detallan una fecha para que esta funcionalidad esté disponible para todos los usuarios, hay quienes dicen que podría llegar este mismo mes. Indican que Microsoft está trabajando con rapidez para eliminar el requisito cuanto antes. Así que solamente queda por esperar un poco más.

Una vez que hayan hecho las pruebas de sus nuevas opciones con los insiders, ya solo basta con tener una consola Xbox para disfrutar de juegos gratis, como pueden ser el mismísimo FortniteCall of Duty WarzoneApex Legends o Warframe entre varios otros. En ese momento, los usuarios de la consola podrán disfrutar de los títulos sin pagar ninguna suscripción, más allá de una conexión de internet en casa.

Los primeros pasos de Xbox Network

Otro cambio significativo para las consolas de Microsoft es que el servicio de redes de la empresa cambia su nombre, y pasa de llamarse Xbox Live a Xbox Network, con el objetivo de facilitarle la vida a sus usuarios y dejar más claras las funciones, evidenciando que Xbox Live Gold es un servicio premium de pago. Eso sí, solo es un rebranding que no mete otros cambios funcionales.